mar 24, 515 días ago

Receta de galletas de avena caseras

Y en nuestra línea de recetas sanas DIY, hoy recuperamos esta sencilla receta de galletas de avena caseras de Vitónica para un desayuno saludable y muy energético. ¿Quién se apunta?

Ingredientes:
- 250 gramos de copos de avena
- 3 plátanos de tamaño médio.
-1 limón
-2 cazos de proteína extra opcional
-2 claras y una yema
-50 cc de leche desnatada
-Papel vegetal para cocinar.

Preparación:

1.Precalentar el horno (5-10 min) a unos 200º, tiempo suficiente para conseguir la masa y dar forma a las galletas.

2. En un bol, cortar los plátanos y chafarlos hasta conseguir una masa uniforme. A continuación,exprimir un limón y añadir el zumo a la masa para potenciar el sabor del plátano.

3. Añadir las 2 claras y la yema, es decir, un huevo entero y el otro sólo la clara, para darle más volumen a la galleta. Además añadir los 50 cc de leche desnatada para hacerlas más esponjosas.

4. Remover el contenido del bol hasta conseguir una masa uniforme. Después, añadir los dos cazos de proteína.

5. Añadir los 250 gramos de avena (Copos o salvado de avena) y remover toda la masa para que la avena quede distribuida de forma uniforme.

6. Cubrir la base de la bandeja de horno con el papel de cocinar para evitar que se nos peguen las galletas. Luego, coger la masa y empezar a hacer las galletas. Nos podemos ayudar de un molde, tenedor o vaso para darles forma. El número de galletas y su grosor dependen de ti.

7. Una vez terminadas las galletas, meterlas en el horno durante 20 minutos a 200º.Es importante vigilarlas para que queden doraditas, pero no se quemen.

8. Una vez listas, quítarlas de la bandeja con cuidado y ponerlas a enfriar. ¡Buen provecho a tod@s!

¿Qué os parece la receta lovers? ¿ También las hacéis así?

Lovingsports

social social social
More in Contributors
oct 22, 303 días ago

Unlimited Emotions: Levántate y brilla

Unlimited Emotions: Levántate y brillaLa semana pasada os traje la historia de Jonathan Stoklosa, un ejemplo de superación personal, inspirador y que motiva a cualquier persona conociendo su historia. Hoy os traigo uno de esos vídeos virales de motivación que circula por ...

sep 26, 329 días ago

Unlimited Emotions: El superhéroe Jonathan Stoklosa

Unlimited Emotions: El superhéroe Jonathan StoklosaHola Lovers! Me quito el sombrero ante nuestro protagonista de hoy, porque rompe las reglas de la sociedad actual. Su nombre es Jonathan Stoklosa, 31 años y con síndrome de down, vive en Newark, Delaware. Durante el día, es un chico ...

sep 16, 339 días ago

Lovingsports entrevista a Juan Mata

Lovingsports entrevista a Juan MataJuan Manuel Mata García, conocido simplemente como Juan Mata, es un jugador de fútbol internacional español que tiene 25 años y ya ha ganado dos Eurocopas, un Mundial, una Champions League, una Eurocopa Sub-21 donde fue nombrado Mejor Jugador del ...